La Unión Deportiva Las Palmas descubre hoy en la Orden del Cachorro su nueva campaña de abonados con la que pretende romper con el pesimismo del pasado y vestir de amarillo el gris cemento del Estadio de Gran Canaria. En la misma se presentarán los argumentos para defender la ilusión que propone, desde la ambición, el proyecto que dirige el técnico Sergio Lobera en el que se combina la modernidad de un estilo modernos con la ascendencia del fútbol canario.

Z 1. Ambición

El discurso institucional ha dado un giro de 180 grados. La UD aspira este año a un puesto de honor entre los mejores de la categoría y, por lo tanto, el play-off de ascenso se perfila como el principal objetivo. Cualquier otro resultado será un fiasco, así lo expuso Branko Milovanovic, secretario técnico, y lo refrendó el presidente Miguel Ángel Ramírez en su discurso. Mientras, los jugadores hablan: "Se respira en el ambiente que éste va a ser nuestro año", aseguró Vitolo.

Z 2. Cantera 3.0

El proyecto de Lobera pretende extender la propuesta de cantera que se inició hace dos temporadas, bajo las ordenes de Paco Jémez. Tras dos temporadas, la apuesta por el valor local ha madurado; la primera generación de canteranos se ha curtido y, junto a los veteranos, esta temporada, la tercera en continuidad, se le exigirá el máximo. Además, junto a nombres como los de Juanpe, Vicente, Vitolo o Aythami, se han unido piezas de enorme valor como los hermanos Castellano o la pujante hornada que lidera José Artiles. El camino ha sido duro pero ahora deben demostrar todo su potencial. La apuesta es clara y 19 de los 23 futbolistas de la primera plantilla, a la espera de refuerzos, son nacidos en la isla.

Z 3. El estilo

El nuevo entrenador ha aterrizado con las últimas tendencias del fútbol moderno en su libreta. Su modelo conecta con el estilo alegre de los jugadores y con los gustos del espectador del Gran Canaria. Se trata de una propuesta vistosa y entretenida que, con los tres puntos como fin último, apuesta por el toque y el control; por la presión y por dominar el balón. Criado profesionalmente en la Masía azulgrana, Sergio Lobera ha afirmado que entre sus pretensiones no está solo el ganar, sino además el gustar.

Z 4. Nauzet

El mediapunta de Las Mesas regresa a su casa. Lo hace tras lograr el ascenso con el Valladolid y como una pieza clave del mismo. Ramírez le calificó como uno de los mejores jugadores de la categoría y se perfila como el líder natural en la plantilla amarilla. El artífice de la gesta de Anoeta, con la que la UD abandonó hace años la Segunda B, ha vuelto y los expertos señalan que ahora es mejor jugador, más inteligente sobre en el terreno de juego y más efectivo y decisivo. La afición disfrutará con el juego del hijo pródigo.

Z 5. Apoyo y ambiente

El apoyo incondicional y el color amarillo sobre el gris cemento, se traduce en puntos. Como en cualquier equipo y para cualquier hinchada que se precie, el apoyo a sus colores es una cuestión de responsabilidad. Además, este voto de confianza legitima al respetable a la hora de alzar su voz, reclamar y pedir cuentas si lo estima oportuno. El que paga manda, afirma el dicho.

Z 6. Progresión

El conjunto grancanario cuenta en su plantilla con varias perlas de enorme potencial. Esta temporada promete al abonado y al aficionado al buen fútbol ver el nacimiento de nuevos talentos, canteranos semidesconocidos como en su momento fueron Jonathan Viera o Vitolo. De esta manera, José Artiles es el jugador que cuenta con más papeletas para convertirse en ídolo del respetable. Aún es pronto y todo dependerá de la gestión de su progresión y fama. Tras él, nombres como el de Néstor, Borja, Tyronne o Hernán aspiran a convertirse en ídolos y referentes.

Z 7. Un fortín

El Estadio de Gran Canaria debe ser una fortaleza inexpugnable si la UD pretende estar en los puestos de ascenso. El año pasado ya lo fue. los amarillos sumaron 12 triunfos y cada uno con su consiguiente fiesta para la grada.

Z 8. La liga

En esta ocasión la categoría se ha renovado. El perfil de entrenador joven, valiente y de juego alegre predomina en los banquillos por lo que parece desterrado ese mito que impedía jugar bien en Segunda. Además, equipo como el Villarreal, el Sporting y el Racing de Santander elevan el nivel del torneo.

Z 9. Vitolo

El habilidoso y potente extremo amarillo será una de los principales alicientes de la próxima temporada si se confirma que permanece en el equipo. Todo apunta a que será complicado que ninguna entidad pueda desembolsar la cantidad que la UD demanda y, por lo tanto el futuro de Vitolo está, un año más en la isla. Él ya ha declarado su intención de recuperar con goles el cariño perdido por su público. Su presencia eleva el potencial insular. Su presencia será el mejor fichaje.

Z 10. Gestas

Goles en el descuento, tantos imposibles, regates, esfuerzo y como no las gestas de cada año se presentan de nuevo como un aval para la afición. El año pasado se ganó al Celta al Valladolid y se empató con el Deportivo, los tres que ascendieron. Cualquier cosa es posible en este deporte y la UD está abonada a la sorpresa. La grada amarilla disfrutará del espectáculo.