Los clubes Metropole en categoría masculina y Natación Las Palmas en categoría femenina, se proclamaron vencedores del Campeonato de Canarias de Natación Infantil de Verano, competición con la que la Federación Canaria pone fin a las actividades oficiales de la actual temporada.

El Campeonato tuvo como responsable a Javier Hernández Cabrera, con el apoyo del Colegio de Jueces y la sede fue la piscina José Feo Perdomo de 50 metros en el Club Metropole, participando un total de 18 clubes de las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

Por Tenerife, los participantes fueron: Teneteide y Alameda, de Santa Cruz; Martiánez, del Puerto de la Cruz; Los Cristianos, de Arona; y Betanculaguna de La Laguna; por Fuerteventura, tomaron parte el Herbania y Las Escuevas, ambos de Puerto del Rosario; y, por Gran Canaria, participaron: CN Las Palmas, CN Metropole, Ciudad Alta y Aguacán, de la capital; Carucagua, de Arucas; Santa María de Guía; Faynagua, de Telde; Jescagua, de Ingenio; CN Salinas, de Santa Lucía de Tirajana; Agüimayro, de Agüimes; y Fermaguín, de Arguineguín (Mogán).

Juan José Martín, presidente de la Federación Canaria, y Manuel Herrera Macario, presidente del club Metropole, estuvieron en la entrega final de trofeos, acompañados por los directivos de la Federación Eusebio Díaz y Francisco Rodríguez.

Cabe destacar que frente al tradicional poderío de los clubes Metropole y Natación Las Palmas, consiguió podio el Carucagua de Arucas.