El base grancanario Óscar Alvarado firmó ayer la revisión de su contrato que ahora le vincula al conjunto amarillo hasta el 2014. El club insular, tras rescindir el convenio original que expiraba en el año 2015, acordó hace varias semanas este nuevo trato por dos años y como jugador a todos los efectos de la primera plantilla claretiana.

El canterano de 21 años de edad y que ha desarrollado su juego las dos últimas temporadas a caballo entre el UB La Palma y el Granca, se mostró satisfecho con la rúbrica del acuerdo. "Es una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla al máximo. Estoy especialmente contento porque el Granca siempre ha sido mi casa", afirmó el playmaker amarillo éste a través de la página web de la entidad.

Óscar Alvarado, internacional en categorías inferiores con España, es un jugador que a pesar de su juventud acumula en su hoja de servicios 34 partidos en la ACB con un promedio de 2.4 puntos, 1.4 asistencias y 1.4 puntos de valoración en 11 minutos de juego.

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando y mejorando en una competición tan potente como la Liga Endesa", aseguró el base que estos días dirige su propio campus para jóvenes promesas del baloncesto y en también figura, en calidad de director, Víctor García, técnico asistente de Pedro Martínez.

El buen nivel que ofreció el base amarillo en el UB La Palma le valió para ser reclutado por el Gran Canaria 2014, para reforzar su primera plantilla, en el transcurso de las dos últimas temporada. En la campaña del 2010/11, Alvarado se reincorporó a la disciplina claretiana para cubrir la baja -por lesión- de Taurean Green en el tramo final de la fase regular, la que coincidió con la mayor racha de triunfos del equipo amarillo en la ACB, y en el play-off por el título de la Liga ACB que le enfrentó sin suerte al Caja Laboral. Mientras, este año tomó el vuelo de la Isla Bonita en enero, cuando destacaba como uno de los mejores bases de la Adecco Oro, para volver a sustituir al jugador de Florida, cortado en esta ocasión por su bajo rendimiento.

Óscar Alvarado declaró su confianza en la entidad amarilla y la progresión de su juego. "Me ilusiona bastante este nuevo proyecto de dos años. Siempre dije que estaba en buenas manos, soy un jugador de la casa y eso es un buen síntoma para la cantera", concluyó éste. Alvarado comenzará la próxima campaña como jugador de pleno derecho en la primera plantilla.