El fútbol ha sido la vida de José Ojeda y ese gusto por el deporte lo intenta trasladar a los más jóvenes. Trata de trasmitir todo lo bueno que acumuló en su dilatada experiencia por todos los equipos que pasó y lo está consiguiendo a tenor de cómo se lo pasan los niños que participan en el I Campus José Ojeda, en el que el ex capitán del desaparecido Universidad CF y por último entrenador del AD Huracán es su director junto a Hanan Martín, que también es técnico del Huracán.

Unos 50 niños participan hasta este viernes de la primera quincena, desde las 09.00 a las 14.00 horas, con un amplio programa de actividades entre las que prevalece como es lógico el fútbol. Pero además, también se ha podido jugar al pádel en las canchas de La Galera, baloncesto, fútbol sala, fútbol tenis, además de charlas sobre las reglas de juego (el fútbol) impartidas por el árbitro galdense Adrián Suárez Betancor.

Todo esto con el objetivo de que el joven se divierta, aprenda y mejore especialmente en el fútbol.

Además de los técnicos, el campus cuenta con la ayuda de tres monitores y la visita de profesionales. Jonathan Viera, reciente fichaje del Valencia, estuvo los dos primeros días y causó sensación. Participó con los jóvenes y también se divirtió. Nadie como él para saber lo que goza un aprendiz con la presencia de un futbolista consagrado.

Y la cosa no quedó ahí porque en las sucesivas jornadas pasaron por La Mayordomía futbolistas de la talla de Nauzet Alemán, David González y Vitolo. Todo un lujo que los pequeños supieron apreciar porque no todos los días se puede ver de cerca a estos profesionales.

El I Campus José Ojeda continuará con su programación el lunes con el que será inicio de la segunda quincena. Cuesta 125 euros y las inscripciones siguen abiertas en el campo de La Mayordomía por las mañanas, en la Clínica CDA de Lomo Los Frailes, en el teléfono 695.554.417 o a través de la página en Internet joseojedacentrodetecnificación.es.