El portero Pablo Ezequiel Varela (Bolívar, Buenos Aires, Argentina, 10-1-1990) se ha comprometido por dos temporadas con Las Palmas Atlético, que mañana se presenta en la sede oficial del club en Pío XII y contará con la dirección técnica de Víctor Afonso.

Varela peleará con el meta conejero Alejandro por hacerse con la titularidad en una campaña exigente en el Grupo Canario de Tercera División y cuyo gran reto será alcanzar la Segunda B. El exjugador del San Pedro Mártir, club en el que militó la pasada temporada, afronta el gran desafío de alcanzar el primer equipo. "Estoy muy satisfecho y sobre todo orgulloso de poder formar parte de este gran club. Quiero ir paso a paso y brindarle a la afición todo mi esfuerzo por estos colores. Pensar en el debut con el primer equipo ahora mismo es un sueño", resaltaba el arquero, formado en las categorías inferiores de Boca Júniors y que estampó su firma el pasado martes.

Varela quiso agradecer la confianza del exjugador de la UD Las Palmas Siro Darino y la de su extécnico en el San Pedro Mártir, Maxi Barrera. "Han sido dos personas básicas en mi adaptación a la Isla y me han abierto muchas puertas. Les devolveré todo su esfuerzo con buenas paradas y trabajo", valora el meta, que llegó a la Isla procedente del fútbol italiano -militó en el Rogoredo de Milán-.

Proyecto ambicioso

El Tigre Varela será una de las piezas más importantes del nuevo proyecto de Las Palmas Atlético. Tras quedar eliminado el pasado 27 de mayo por el Manlleu, en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, el cuadro de Afonso apostará por valores del Juvenil A como el central Arencibia o el atacante Pipo para brillar en una categoría que contará con el Vecindario de Coméndez como el gran rival a batir. El filial arrancará el trabajo con seis ausencias -Néstor, Artiles, Tyronne, Alejandro, Adrián y Herrera-, que se concentrarán en el Sur con el primer equipo.