La UD Vecindario iniciará la competición liguera sin su capitán, Yeray López, que recientemente fue intervenido quirúrgicamente de ligamentos cruzados, lo que le mantendrá apartado del equipo hasta, por lo menos, finales de año. El conjunto sureño inicia la pretemporada el próximo lunes, con ocho jugadores procedentes del Regional y División de Honor juvenil. De la pasada campaña sólo continúan en el conjunto que esta temporada dirigirá su exjugador Rubén Coméndez, doce futbolistas.

El cuadro de Santa Lucía, que vuelve a militar en Tercera División únicamente ha incorporado a tres jugadores: Yoni y Álex Ventura, que retornan al equipo tras jugar en el Estrella y Teror, el primero; y en el San Pedro Mártir, el segundo; y Raúl, un central que también procede del Estrella. Su secretario técnico, Raúl Borrero, continúa las gestiones para incorporar varios futbolistas más. Entre ellos un central y un delantero.

Doce de los futbolistas que componían la plantilla que descendió de Segunda División B intentarán devolver al equipo a la categoría de bronce: Santi Lampón, David Álamo, Roberto, Israel -que estuvo lesionado casi toda la temporada pasada-, Fran, Amado, Óscar Sánchez, Poncho, Michel, Futre, Yeray Ortega y Ruymán.

También realizarán la pretemporada con el primer representante de la entidad sureña Carmelo, Miguel Olivencia, Carvallo, Roberto, Evani, Luiso, Aday y Ayoze, todos ellos procedentes de sus filiales.

Seis bajas

Han causado baja: David Simón, que retorna a la UD Las Palmas; Adrián Pollo, que podría recalar en el CD Tenerife; Rubén Coméndez, que pasa a ser entrenador; Badayco, Maikel, Moisés y Dani Achi, que estará esperando por una oferta de algún club de Segunda B.

El objetivo del Vecindario no será otro que recuperar la categoría perdida. Por ello ha hecho un esfuerzo por mantener la columna vertebral del pasado ejercicio.