El seleccionador español Vicente del Bosque ha vuelto a mostrar su imparcialidad tras la medida de gracia anunciada por Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y ha asegurado que dicho indulto "no sólo se reduce al Madrid y al Barcelona".

"El presidente ha creído conveniente esta medida y hay que pensar que no sólo se reduce al Madrid y al Barcelona. Ha sido una medida de cara a todo el fútbol español y a todas las categorías", manifestó el salmantino en el homenaje que le rindió su ciudad por la conquista de la Eurocopa 2012.

Por otro lado, respecto a las opiniones que ya dan a España como gran favorita para el próximo Mundial, Del Bosque ha indicado que el combinado nacional todavía ni siquiera está clasificado y que "queda mucho tiempo por delante".

En apenas dos semanas tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Londres, donde estará la selección en manos de Luis Milla. Ha mostrado su confianza y en "tener una buena participación" en Londres, donde España "aspira a alguna medalla".

En este encuentro con los salmantinos incluso se le ha preguntado por la actual situación económica española. Del Bosque ha señalado que los representantes de la selección "solo son futbolistas" y que su tarea es "representar al país de la mejor manera posible". No obstante, ha concluido diciendo sobre la crisis que los españoles "de peores situaciones hemos salido".