A las 20.00 horas de hoy se pone en marcha la primera etapa del X Rally de Tierra de Gran Canaria, con la celebración de la Ceremonia de Salida desde el parque de San Borondón y la calle Domingo Doreste (Vecindario), para disputar dos tramos nocturnos que tendrán que cubrir los 23 equipos participantes en la categoría de turismos y diez en lo que respecta a los quads y motos, los cuales regresarán al punto de partida a las 22.30 horas.

La prueba sureña es puntuable para los Campeonatos Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de la modalidad de rallys en tierra, siendo organizado el evento por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Los dos tramos cronometrados nocturnos de hoy tienen previsto dar comienzo a las 21.15 y 22.15 en la zona del barranco de Tirajana (Santa Lucía), mientras que la segunda etapa a celebrarse en la jornada de mañana arranca a las 10.00 horas, con siete tramos cronometrados (10.20, 10.55, 12.25, 13.00, 14.45, 15.15 y 16.15) y acaba a las 16.40 horas. El recorrido total consta de 168,45 kilómetros, de los cuales 57,68 corresponden a pruebas especiales, desarrollándose estas en las zonas del barranco de Tirajana y Bahía Feliz.

En la lista de participantes figura Paco Romero con el Mitsubishi Lancer EVO-VIII, similar montura a la que tendrá al volante a José Trujillo, Sene Cazorla, Juan José Santana, Pedro González, Sergio López y Vicente Arencibia. Además, la prueba cuenta con el atractivo de la participación del efectivo y espectacular Tato Suárez con su Ford Escort World Rally Car, que junto a Miguel Jiménez con el Nissan Sunny, Miguel Ángel Rodríguez con Subaru Impreza STI y Ariel Navarro (VW Golf GTI), serán un atractivo para que los aficionados acudan a la única cita de la temporada de rallys en tierra que tendrá lugar en las carreteras de la isla de Gran Canaria.