Los bañistas de la playa de Melenara disfrutan desde ayer y hasta el domingo de la XVII Edición del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa.

El arranque de la prueba en Gran Canaria era muy esperada por lo que, en la costa teldense se concentraron los mejores jugadores de esta modalidad de la Isla. Uno de lo debuts más esperados fue el de Guayo, jugador del Manchester de fútbol sala, que un año más volvió a realizar auténticas diabluras sobre el manto negro de Melenara el jugador del Nuevo Club.

Los gladiadores de la arena además de pelear contra sus adversarios se tuvieron que codear con el fuerte viento que hizo al principio de la jornada. A pesar de este hándicap los participantes demostraron estar muy bien preparados físicamente y de esta forma el espectáculo con el balón de colorines fue la nota predominante durante toda la jornada.

El primer día del torneo estuvo compuesto por un total de 16 partidos, poniéndose en acción 32 conjuntos. El objetivo de todos era hacerse con un hueco en la ronda de octavos de final, que se disputará hoy. Los ocho mejores de esta fase eliminatoria, por la tarde, disputarán los cuartos de final.

El primer título de la temporada fue a parar a las vitrinas del Nuevo Club, que venció en la gran final de Jandía al Morro Jable Team. El domingo pujarán por el segundo.