Abdoukarime Diouf, máximo responsable técnico del equipo olímpico de Senegal, resaltó tras el encuentro disputado en el Estadio Municipa de Maspalomas que medirse con España, actual campeona de Europa sub 21, siempre "es una motivación".

Según explicó el seleccionador del equipo africano, clasificado para participar por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, "supimos dar con la clave física para ganar e imponer nuestro juego", resaltó el técnico.

Además, el preparador insistió en que el estado del césped "nos favoreció pero también la intensidad que aportamos y sobre todo la implicación y el sacrificio que mostraron los jugadores ante una de las selecciones favoritas al oro y en la que militan jugadores de la talla de Muniain, Adrián o Ánder Herrera", apuntó éste.

"No diría que España nos subestimó. Simplemente completamos un gran partido en todos los sentidos; desde el táctico al físico", concretó el seleccionador de Senegal.

Por último, Diouf no descartó al combinado español para la lucha por la medalla de oro en Londres por lo que calificó como un mero "traspié que tampoco significa nada". Para Abdoukarime Diouf, "ellos [España] siguen teniendo la fórmula mágica para ganar títu- los", finalizó éste.