El seleccionador del combinado olímpico, Luis Milla, no quiso poner excusas a la derrota frente al bloque de Senegal y recalcó que "este traspiés vale como aprendizaje en el arduo camino por seguir creciendo de cara a la cita de los Juegos Olímpicos". Además, insistió en la sala de prensa del estadio de San Fernando de Maspalomas que la ausencia de Mata, Martínez y Jordi Alba -que se incorporan hoy a la concentración en Madrid- no vale como "coartada porque ya contamos con un bloque sólido y llevamos tiempo trabajando con un sistema para ganar. Hemos perdido y ahora toca reflexionar y seguir apurando la preparación. Senegal ha sido superior sobre todo en el aspecto físico y nosotros aún tenemos que seguir creciendo como equipo. Sólo llevamos una semana de preparación", detalló el preparador del combinado sub 23.

Para Milla, el calor de la gente de Gran Canaria vale como ejemplo de "fidelidad y sólo queda devolverles su implicación con una victoria en el futuro y esperemos que sea pronto en otro compromiso en la Isla".

La selección española cometió "unos desajustes" fatales en defensa que costaron dos goles, dijo el seleccionador. Además, Milla subrayó que ahora toca "respaldar y apoyar a los jugadores, que sepan que cuentan con el ánimo de todo el cuerpo técnico y pensar en el próximo amistoso [que será con México en Cádiz el 18 de julio]".

Por otro lado, Luis Milla quiso aclarar que el equipo olímpico no puede ser el "espejo de la selección absoluta. Para nosotros es todo un privilegio que se compare con la selección nacional, que es la campeona de Europa y del mundo, pero somos la selección olímpica. Afrontamos cada partido con una intensidad máxima pero el rival también sale con un extra de motivación".

Además, Milla quiso felicitar a sus pupilos por la intensidad y la furia ante un rival "incómodo que pelea todos los balones. Nunca perdimos la intensidad de juego y siempre quisimos el balón, es cierto que faltó precisión pero aún resta tiempo para el inicio de la competición [os Juegos de Londres arrancan el próximo 27 de julio]".

En otro orden de cosas, Milla insistió en que tras el varapalo de caer en el primer amistoso no es hora "de dramatismos" y que toca "motivar a los jugadores". El preparador tuvo un discurso cálido hacia el grancanario Jesé Rodríguez, máximo goleador del Europeo Sub 19, y que mañana se mide a Grecia por la corona continental juvenil con el equipo del técnico Lopetegui (exportero de la UD Las Palmas). "Es un orgullo para todo el equipo técnico de las categorías inferiores de la selección que valores como Jesé sigan creciendo y ahora alcancen un nivel muy alto. Tanto su aportación técnica como la del resto del equipo es muy positiva y esperamos que logren el título frente a Grecia", recalcó.

Los descartes

Jordi Alba, campeón europeo con España en Polonia y Ucrania y recientemente fichado por el Barcelona, figura entre los 18 jugadores que componen la lista oficial de la selección olímpica para Londres 2012, de la que se quedarían fuera, si no surge ningún contratiempo, Joel Robles, Álvaro Vázquez, Asier Illarramendi y Víctor Ruiz.

La FIFA hizo pública ayer las listas de las selecciones participantes para los torneos olímpicos de fútbol masculino y femenino.

En la de España, tras unas jornadas de polémica, Jordi Alba estará definitivamente a las órdenes de Luis Milla, así como los otros dos campeones continentales absolutos en Kiev, Javi Martínez y Juan Mata. El día 20, Luis Milla ofrecerá de manera oficial la lista de los 18 jugadores que definitivamente se trasladarán al Reino Unido.