El planteamiento táctico que propone Sergio Lobera, basado en el control del balón y en la presión adelantada, ha calado entre sus futbolistas. Tanto, que Stéphane Pignol aseguró ayer: "Te dan ganas de entrenar y de que empiece la liga". Mientras, Hernán, incorporado este verano a la primera plantilla de la UD, expuso: "El míster nos ha inculcado que lo fundamental es el balón".

El lateral francés, uno de los capitanes del equipo amarillo, destacó tanto el mensaje de su nuevo técnico como los métodos del mismo. "La buena condición física del jugador se alcanza a través del fútbol. Esto es así. El fútbol es balón y correr, nada más", señaló para argumentar una pretemporada atípica que antepone siempre el cuero del balón a los ejercicios de desgaste físico.

Mientras, Hernán, uno de los jugadores que han ascendido del filial este verano, también alabó el planteamiento y desarrollo de los entrenamientos de Lobera. "Todavía nos queda un largo camino por delante" pero "estos cinco días el grupo ha empezado bastante fuerte y el técnico nos ha exigido desde el primer momento". Para el centrocampista canterano lo importante es que también "este equipo tiene ganas de mejorar y hacer las cosas bien". Además, según señaló Hernán, su técnico les ha inculcado que "quiere ganar siempre pero no de cualquier forma".

Ambos jugadores valoraron como acertado el mensaje de ambición lanzado por el club en el que se sitúa el objetivo en la lucha por entrenar entres los seis primeros de la categoría. "Este año debemos pensar, como mínimo en la liguilla de ascenso", afirmó Stéphane Pignol. "El año pasado la tuvimos cerca, sabemos lo que es llegar arriba y este año, con el equipo que tenemos, debemos aspirar a estar ahí sí o sí", añadió posteriormente.

Mientras, en relación al papel clave que tendrá en el proyecto el apoyo del aficionado y el éxito de la campaña de abonados, según expuso, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, Pignol valoró: "La afición siempre ha estado con nosotros y vamos a intentar darle una alegría. El año pasado estuvimos cerca y este necesitamos que ellos estén ahí otra vez al cien por cien. Nosotros necesitamos el apoyo de la afición, y ésta ha demostrado ser de las mejores. Les necesitamos para lograr juntos el objetivo".

Pignol, además acepta el reto de, a través de su veteranía, servir de guía e influencia sobre los jugadores jóvenes que pueblan el vestuario. "Yo estoy encantado", afirmó, antes de añadir: "Ellos están empujando e intentaré por mi experiencia que logren ser grandes, que disfruten y que aprendan; tienen calidad y pueden lograr cosas que otros muchos no pudieron".