Formación y ascenso. Estos vuelven a ser los objetivos que se plantea Las Palmas Atlético en la vuelta al trabajo, siendo el más madrugador de todos los conjuntos de Tercera de la provincia.

El filial amarillo comenzó la pretemporada ayer en el Anexo del Gran Canaria después de hacer su presentación en la sede del club, en un acto en el que estuvo el presidente de filiales, Nicolás Ortega, que animó a los futbolistas a esmerarse. "Hay que trabajar mucho y duro. Con ilusión, ganas y entrega pronto llegará la recompensa de subir al primer equipo", les dijo.

Como cada año, la plantilla de Las Palmas Atlético se ha renovado sustancialmente. De la de la pasada temporada sólo quedan once futbolistas, tres de ellos entrenando en el Sur con la Unión Deportiva: Néstor Gordillo, Tyronne y Adrián Hernández. También lo está José Artiles, que sube del juvenil al primer filial. El resto de los veteranos son: Cristian Herrera, Omar Fleitas, Ale, Asdrúbal, Óscar Pérez, Ale Rivero, Antonio y Manu Dimas. Son bajas Borja y Hernán, que han subido al primer equipo; Acai, que está pendiente si renueva o no y Acoidán, que ha fichado por el filial del Recreativo de Huelva.

Ocho son los futbolistas que suben desde el Juvenil o del Regional: Matías, Martín, Verdes, Álvaro Arencibia, José Artiles, Tana y Jeffrey. También estarán bajo las órdenes del técnico Víctor Afonso los ex juveniles Eduardo Hernández y Álex Pipo.

Asimismo ha realizado cuatro incorporaciones: Pablo Varela, del San Pedro Mártir; Carlos Gutiérrez, del Laguna; Jesús V., del Ibarra; y Antonio Medina, del Estrella. A su vez retorna Ayoze, que estaba cedido en el Telde.

El cuerpo técnico lo completan: José Luis Padrón, como segundo; Germán Medina, preparador físico; Arturo García, fisioterapeuta; Ricardo Hernández, delegado; y Víctor Pons, médico. Las Palmas Atco. se enfrenta el lunes a la UD.