El Almogarén quiere este mediodía celebrar el título de campeón del Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida de Primera categoría, que consiguió frente al Unión Sardina, con un triunfo ante el Victoria de Tenerife. Una luchada que completa la fase regular para ambos clubes en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo con el pase a la gran final regional de la Liga DISA de Primera categoría en brega.

El club grancanario perdió en la primera vuelta en La Victoria de Acentejo, con un arbitraje muy protestado por el conjunto valsequillero, y hoy quieren sacarse la espina. Por eso, su máximo puntal Juan Espino el Trota II busca bordar una histórica temporada para el Almogarén con un triunfo que de esa opción de la final, en la que ya está clasificado el club palmero de Candelaria Mirca, liderado por Fafi Martín. Equipo al que el Almogarén le arrebató en la capital de la Isla Bonita el título de campeón de la Liga Interinsular de Primera categoría Gran Canaria-La Palma, precisamente al tumbar el Trota II a Fafi Martín.

Un Almogarén que es consciente del potencial de la formación tinerfeña, que tiene al frente a los hermanos grancanarios Álvaro e Ismael Déniz Pollo de Moya III y IV, respectivamente.

Y un Almogarén, que en la noche del viernes, sumó su cuarto entorchado de la temporada, puesto que ganó en la gran final del Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida de Primera al Unión Sardina por el resultado de 18-14, en el terrero del Cruce de Arinaga, con arbitraje del teldense Héctor León, auxiliado por Francisco Borja y Paco Candelaria. Una luchada en la que Juan Espino el Trota II demostró el buen final de temporada que está teniendo en todos los ámbitos de lucha (triunfos en modalidades internacionales como el grappling y el laamb senegalés), ya que tumbó a Samuel Rodríguez Gomerito III y a Carmelo Rodríguez del Toro.