La fiscalía de Marsella ha acusado al corredor del Cofidis Rémi Di Gregorio, detenido el pasado martes por la policía francesa, de "posesión de una sustancia prohibida sin justificante médico", según desveló el fiscal de Marsella, Jaques Dallest.

El proceso concierne a un 'kit' de inyección de glucosa descubierta en posesión del corredor, que niega ninguna actividad dopante, pero que no niega haber recibido inyecciones, según el mismo fiscal en una información que publica 'L'Équipe'.

Asimismo, Dallest señaló que no se trata de un caso de implicación "de todo un equipo". "Hemos retirado el carácter agravante de banda organizada, puesto que la investigación no tiene elementos que demuestren una estructura organizada", añadió el fiscal de Marsella.

El otro acusado, un naturópata de 75 años, ha reconocido haber practicado unas inyecciones de ozono así como transferencias de sangre con el fin de enriquecerlas cono ozono para luego reinyectarlas al corredor. Según una fuente cercana a la investigación, serían al menos cuatro inyecciones entre mayo y junio. "Perseguimos prácticas médicas o paramédicas prohibidas. No tenemos un producto dopante, perseguimos prácticas dopantes", aseguró Dallest.

El ministerio fiscal ha requerido el procesamiento del naturópata por "administración a un deportista de una sustancia o de un procedimiento dopante" y por "ejercicio ilegal de la medicina". Además, es un agravante el que sea un hombre reincidente en este sentido.

Este naturópata, según el fiscal, "llevaba una buena vida". Una suma de 26.000 euros fue encontrada en su casa. Condenado ya en 2008 por un asunto similar, se enfrenta a un total de 5 años de prisión.

Un tercer hombre fue interrogado por el mismo asunto, pero posteriormente fue puesto en libertad, porque estaba en posesión de productos lícitos. "Es una persona próxima del corredor que venía a entregarle unos productos desde Marsella", afirmó el fiscal. "Estos productos no fueron proporcionados por el naturópata, sino que pertenecían al corredor que los había comprado verdaderamente por internet", concluyó Dallest.