Las condiciones del mar en el tradicional recorrido en el que compiten los botes obligaron ayer al juez de regata de la Federación de Vela Latina Canaria al aplazamiento del concurso Cabildo de Gran Canaria hasta una nueva fecha, tras la comprobación que efectuó en la zona de salida de La Marfea.

El principal motivo para que el juez de regata decidiera finalmente no iniciar la prueba se debió al gran oleaje (mar de fondo de 1 a 2 metros) con el que se iban a encontrar las 15 embarcaciones que componen la flota de vela latina canaria. Las previsiones meteorológicas pronosticaron unas condiciones extremas, con vientos de fuerza 5 a 6 y el mar de fondo, que hacían peligrosa la navegación de estas embarcaciones.

El Comité de Regatas de la Federación tendrá que realizar un reajuste en el calendario para fijar una nueva fecha para que se pueda desarrollar esta prueba valedera para la Copa Isla de Gran Canaria.

La Copa Isla de Gran Canaria está liderada por el Roque Nublo con 32,8 puntos seguido del Portuarios (39,7), Tomás Morales (40), Villa de Agüimes (45,7), Pueblo Guanche (47,4) y Puerto de La Luz (48).