El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha salido al paso de los rumores que le sitúan fuera del conjunto vasco la próxima temporada y ha señalado que "hasta 2016" se ve "en el Athletic", dando así poco o ninguna importancia a las posibles 'novias' que aparecen cada verano.

"Hasta 2016 me veo en el Athletic", señaló el internacional español en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. De esta forma, el polivalente jugador del conjunto de Bilbao dejó clara su intención de cumplir su contrato con el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

Y es que, como cada verano, los rumores sobre su posible marcha llegan puntuales. Este año, los más fuertes, aunque con el inconveniente del dinero, sitúan a Javi Martínez en la agenda del FC Barcelona. "Si hiciésemos caso, no solo este año sino los anteriores, de todo lo que ha salido habría jugado ya en siete equipos", apuntó.

Por otro lado, el campeón del Mundo y de Europa con la selección de Vicente del Bosque admitió su ilusión de seguir la buena racha española en los Juegos Olímpicos e insistió en que jugar en San Mamés es un privilegio. "Si os gusta el fútbol tenéis que ir a San Mamés porque es fútbol en estado puro. Muchas partes de España se han hecho del Athletic por cómo hemos jugado este año", finalizó.