Grandes noticias deparó para el CN Metropole la jornada inaugural del Campeonato de España de Verano de la categoría júnior, que se inició el viernes 13 de julio en Mairena de Aljarafe (Sevilla). El cuarteto metropolista de 4x100 libre se proclamó campeón nacional y Beatriz del Corral se colgó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres.

Por lo que se refiere a la carrera de relevos, el conjunto metropolista formado por Antonio Morales, Daniel Suárez, Sergio Martín y Juan Gustavo Brannerud marcaba un crono de 3:34.16 y conseguía el oro por delante del Covibar Rivas (plata) y el cuadro anfitrión (bronce).

En cuanto a la internacional grancanaria Beatriz del Corral, fue la mejor de las nadadoras nacidas en el año 1996 en la prueba de los 50 libres, donde logró la medalla de plata al establecer un tiempo de 27.28, siendo tan sólo superada por Fátima Gallardo (1997), del CN Badajoz.

Entre otros resultados cosechados por los representantes del CN Metropole en tierras sevillanas durante su debut en el Campeonato de España júnior, reseñar que Francisco Pintado de Mora (1994), con su quinta plaza en los 200 mariposa, fue segundo entre los de su edad.

Por su parte, Juan Gustavo Brannerud finalizó sexto en los 200 libres (quinto entre los competidores del año 1994).