La escudería valenciana de motociclismo MAFRE Aspar Team y Toni Elías han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les ligaba en la presente campaña, después de la disputa del Gran Premio de Italia TIM, noveno circuito de la temporada, lo que deja momentáneamente a Nico Terol como único piloto Aspar.

El que fuera campeón del Mundo de Moto2 en 2010 se queda fuera del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' y ya no estará presente en el siguiente Gran Premio, Indianapolis, que se celebra el 19 de agosto.

"Transcurridos nueve Grandes Premios de la temporada, el equipo MAPFRE Aspar y Toni Elías han decidido poner fin a su relación profesional de mutuo acuerdo. La unión entre ambas partes no ha respondido a las expectativas iniciales, y el conjunto valenciano ha optado, en una decisión consensuada, por liberar al piloto de Manresa", reza el comunicado.

Una de las preocupaciones que debe ocupar al equipo con este nuevo panorama es la contratación de un compañero de Nico Terol. "Con la llegada del parón veraniego, el conjunto valenciano tendrá tiempo suficiente para buscar un sustituto para Toni Elías", prosigue. Jordi Torres, líder del Campeonato de España de Moto2 y que ya disputó algunas carreras la pasada temporada con Aspar, se posiciona como posible sustituto.

Después de vagar por todas las categorías del motociclismo, Toni Elías se queda sin equipo. Su periplo en Aspar comenzó el verano pasado en julio. A pesar de ello, Aspar declara estar "enormemente" agradecido por la colaboración del piloto en la primera mitad del campeonato y le muestra sus "mejores deseos tanto en un futuro inmediato, como en su trayectoria posterior".