Roberto Alberiche, del Club Natación Metropole, logró ayer el récord Europa en la categoría +80 años en la prueba de los 50 metros espalda, al marcar un tiempo de 43:28. El registro de Alberiche llegó en la última jornada del XXIII Campeonato de España Open de Verano de natación máster, competición que se celebró en la piscina del Parque Oeste de Valencia.

Este resultado ayudó a que el Metropole se clasificara cuarto en la tabla general masculina por clubes. La entidad grancanaria fue décima a nivel femenino y sexta en el ranking conjunto de ambas categorías.

Cabe reseñar que Roberto Alberiche, quien había logrado batir la plusmarca mundial de los 200 estilos, cierra de esta manera una participación notable en Valencia ante las figuras nacionales del circuito de la categoría de veteranos.

Además de sus dos nuevos registros internacionales, hizo récord de España en los 50 mariposa. También debemos añadir su participación en las dos mejores marcas nacionales que establecieron los relevos de su citado club.

En la primera jornada, junto a Daniel Roca, María del Pino Alberiche y María Rosa González, lo logró en la prueba del 4x100 libre mixto +240, mientras que en el último día de competición lo hacía en los 4x50 estilos mixto +240 con Mauricio O'Shanahan, Ely Ramos y Elena Quintanilla de compañeros del Metropole.

Roca y Domínguez

A los citados récords nacionales de los equipos de relevos del CN Metropole, cabe resaltar las plusmarcas nacionales cosechadas por Daniel Roca en los 50 libres +75 años y por Arnaudis Domínguez. Este último hizo doblete al conseguirlo en las pruebas de 200 braza y en los 400 estilos de +45 años. Recital de poderío en una cita con marcado acento isleño.