El Almogarén no estará en la gran final de la Liga Regional Disa de Primera categoría, al perder al mediodía de ayer frente al Victoria de Tenerife en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo por el resultado de 10-12, con arbitraje de Agustín Navarro.

Juan Espino El Trota II no pudo culminar una semana llena de éxitos, al caer con el puntal grancanario del club tinerfeño Álvaro Déniz Pollo de Moya III, la primera separada, en la segunda, en los últimos instantes.

Y eso que el club grancanario llegó a tener una buena ventaja de 5-1 en el marcador. Sin embargo, el otro destacado grancanario del Victoria, Ismael Déniz Pollo de Moya IV, junto con su compañero Joshua Marrero El Peto lograron emparejar la luchada. El Peto dio en la arena con Humberto Vera, mientras que Ismael hizo lo propio con Sebastián Martel.

El conjunto valsequillero reaccionó poniendo en brega a Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV, quien cumplió con su labor al llevar a tierra a Ismael Déniz y al Peto. Tras caer El Trota II con el Pollo de Moya III, Susi Marrero, que también quedó en pie junto al máximo puntal del Victoria, completaba el triunfo visitante al dar en la arena con Jonathan Morales y Agustín Mayor.

A pesar de no llegar a la gran final de la Liga Regional Disa de Primera categoría, el Almogarén ha realizado una magnífica campaña, al proclamarse campeón de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, del Torneo La Caja de Canarias, de la Liga Interinsular Gran Canaria-La Palma y, el pasado viernes, del Corte Inglés a Lucha Corrida.

La final regional la pegarán el próximo viernes el Candelaria Mirca de La Palma, primero del Grupo II, y el Victoria de Tenerife, primero del Grupo I; pendiente de decidir la isla de la luchada, y que se dilucidará hoy en la Federación Regional, con el oportuno sorteo.

También este pasado fin de semana se celebró la luchada pendiente de esta misma competición, entre el Tijarafe Candelaria de La Palma y el Rosario de Tenerife, correspondiente igualmente al Grupo I. El club tinerfeño venció en la Isla Bonita por el resultado de 11-12. Diego Pérez le dio las dos luchas seguidas a José Esteban Pérez, que venía de tumbar a Raúl González y Juan Luis Santana. Lorencito Rodríguez y Kiren González se eliminaron, al hacer sus dos agarradas separadas.