El puntal tinerfeño Romen Luis Catire IV seguirá clasificado la próxima temporada como puntal A, ya que fue propuesto para bajar a B, y no se presentó a las oportunas pruebas antropométricas de la Federación Regional. La Comisión de Clasificación de puntales se reunió el sábado por la mañana en la sede federativa regional, en Tegueste, donde dictaminó la lista definitiva de puntales para la próxima temporada.

Así, los puntales A para la próxima campaña serán: Añaterve Abreu, Juan Espino El Trota II, Marcos Ledesma, Miguel Pérez, Ricardo Rodríguez Medianito IV, Romén Luis Catire IV, Aday Barbuzano y Álvaro Déniz Pollo de Moya III.

En cuanto a los puntales B, estarán clasificados así para el próximo ejercicio: Jonay Alemán, José Manuel Alonso, Óliver Gil, Elieser Gutiérrez, Francisco José Martín, Efraín Perera, Prudencio Santana y Kiren González.

También la Comisión atendió las reclamaciones y recursos presentados por varios luchadores, como fueron los casos de: Javier Ledesma, que será puntal C; Mauro Díaz, destacado A; Agustín González Pollo de La Candelaria, puntal C; Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV, destacado A; Moisés Pérez, puntal C y José Antonio Santana, puntal C.

Igualmente, serán destacados B por ser atendidas sus reclamaciones: Ismael Déniz Pollo de Moya IV, Pablo Alberto Hernández, Adrián López, Orlando Medina, David Medina, José Manuel Quesada, Jaime Rivero, Cristóbal Suárez y Maximino Zurita.

Y destacados C, también por sus reclamaciones a sus respectivas clasificaciones anteriores, serán: Jonathan Acosta, Gustavo Díaz, Aarón González, Juan Luis Goya, Ángel Luis Sanjuán, Josua Marrero, Francisco Padilla y Carlos Alberto Rodríguez

Por último, bregarán como luchadores no clasificados la próxima temporada, a tenor de sus recursos: Santiago Alberto Rodríguez, Juan Pedro Armas, Gonzalo Delgado, Jonás Hernández Melo, Juan Manuel Marques Marrero, Ruymán Pérez López, Jorge Manuel Ramallo, José Gabriel Rodríguez Brito, Miguel Ángel Rodríguez López, Alfredo Segovia y Miguel Ángel Yanes.

Las elecciones, en noviembre

La Junta de Gobierno de la Federación Regional, reunida también en su sede, el sábado, acordó por otra parte la convocatoria de las elecciones tanto para la Federación Regional como para las Federaciones Insulares para el mes de noviembre del presente año.

De este modo queda abierto el calendario del proceso electoral, que será remitido ahora a la Junta Electoral para que ejecute el mismo, tras su oportuna aprobación.

Así mismo, la Junta de Gobierno acordó también la convocatoria de una asamblea ordinaria para el día seis de octubre de este año. Igualmente, el plan de actuación de la próxima temporada queda abierto, a raíz del proceso electoral, ya que los futuros dirigentes federativos fruto de las votaciones, organizarán las distintas competiciones, en las que los equipos bregarán por invitación, hecho que varía con respecto a la temporada pasada, en la que a la Liga Regional acudían los campeones de las distintas competiciones insulares en cada categoría.