El tándem integrado por Manolo Pérez y David Suárez no cedió ni un solo juego frente a Carlos Rodríguez y Marcos Conde en la final estelar del I Torneo Restaurantes y Tascas de Gran Canaria, que se disputó ayer en el Club de Pádel Paseo de Chil con masiva afluencia de aficionados en los aledaños de la cancha principal.

Los campeones de categoría A masculina mostraron su compenetración y dominio absoluto desde que se puso en juego la primera bola hasta la conclusión del encuentro.

"Hemos jugado un gran partido y no le dimos opciones de reacción a nuestros adversarios en ningún momento", manifestaron ambos jugadores a la conclusión de la final. Por su parte, Carlos Rodríguez respondió con un escueto: "Ha sido imposible".

Pérez y Suárez conforman una de las parejas más consolidadas del actual pádel canario, mientras que sus contrincantes de ayer en la final se encuentran en plena fase de adaptación. La espectacular progresión de Marcos Conde aún no ha alcanzado el nivel óptimo como para revertir una situación como la de ayer. Por su parte, Carlos Rodríguez asume el mayor correctivo en una final, dentro de su brillante y dilatada trayectoria en el pádel.

Clausura cargada de premios

También figuran como campeones del resto de las categorías Unai Negrín y Aday Sánchez, B masculina. En segunda categoría, Mikeas Guillén y Eloy Díaz, Naomi Betancor y Laura Parra, Erika Palomino y Mikeas Guillén. Tercera: Emilio Sánchez y Amaro Rodríguez, Leticia Saavedra y Estefanía Santana, Herli Rosales y Jesús Ramírez. Cuarta, Emilio y Alberto, así como Carmen Valido y Aroa Vega.

El evento llegó a su epílogo tras el acto de entrega de trofeos, premios y regalos aportados por más de 50 empresas colaboradoras con un valor estimado de 18.000 euros. El mismo estuvo presidido por los hermanos Marta y Demetrio Marrero, responsables de la empresa organizadora eMe&eMe, que estuvieron acompañados por Álvaro Cabrera.

Marta Marrero se mostró muy satisfecha de su primera experiencia en labores de organización, dado que el evento ha constituido un éxito de participación y apoyo de instituciones públicas y empresas colaboradoras.

La grancanaria llegó a la Isla el pasado sábado por la noche tras perder frente a las campeonas del mundo en la primera ronda del torneo Pro Tour de Alicante. Marta confirma su participación en el Open Sabina, junto a Teresa Navarro, también jugadora del circuito profesional.