El Gran Canaria 2014 pretende cerrar su plantilla para la temporada 2012-2013 con la incorporación de tres nuevos jugadores: dos jugadores exteriores y un pívot. Tras la rúbrica de Uros Slokar y Ryan Toolson, para completar el juego interior el conjunto de la Vega de San José tantea el fichaje de Eulis Báez, un jugador dominicano de 30 años y 201 centímetros de altura que jugó la pasada campaña en el Joventut de Badalona y que interesa tanto al responsable técnico, Pedro Martínez, como al director deportivo claretiano, Berdi Pérez.

El propio Berdi se encuentra estos días en Estados Unidos donde asiste al NBA Summer League de Las Vegas para seguir jugadores norteamericanos con los que cumplimentar una hoja de ruta prevista para cerrar la nómina de jugadores que parece ya definido. En primer lugar se busca un escolta para competir con Ryan Toolson, el hombre llamado a llevar el peso anotador del conjunto de Pedro Martínez. Entre las cualidades pretendidas para complementar el puesto está el del manejo del balón. Se busca a un escolta polivalente que en caso de necesidad pueda disputar minutos como base del quinteto amarillo para apoyar a la pareja formada por Tomás Bellas y Oscar Alvarado.

También se pasa revista al mercado para reforzar el puesto de alero alto, una ubicación en la que figura el madrileño Javier Beirán. Este es un puesto especialmente sensible y que se pretende cubrir con garantías para no repetir los errores del curso pasado tras la salida precipitada de Rasual Butler cuando aún no había comenzado la temporada. Posteriormente, se incorporó a jugadores como Alando Tucker y Román Martínez, para terminar el año fichando a un base-escolta como Zabian Dowdell.

De esta manera, y pendiente de confirmarse el adiós definitivo de Savané, al que se le ofertó un papel residual en la plantilla, serían diez los nombres de peso en el plantel amarillo: Bellas, Alvarado, Toolson, Beirán, Nelson, Slokar, Rey y los tres fichajes pendientes. El resto del equipo se completará con canteranos como Christian Díaz, Fabio Santana o Samuel Domínguez a caballo, en principio, con el filial que se pretende formar en LEB Plata. Mientras, Alejandro López, escolta tinerfeño, no continuará. El club contaba con la opción de prorrogar su contrato pero ha decidido no ejercer este derecho. El Cáceres, equipo que ha fichado al entrenador del UB La Palma, Carlos Frade, podría ser su destino, aunque ha recibido el interés del Manresa.