El croata Marin Cilic, segundo favorito, frustró las expectativas del español Marcel Granollers, al que venció por 6-4 y 6-2 para proclamarse vencedor del torneo de Umag (Croacia).

Cilic, finalista el pasado año, sumó sobre la tierra batida de Umag el octavo título de su carrera en el circuito ATP, el segundo en el presente curso tras el de Queen's, en Londres, sobre hierba.

El jugador croata, decimoquinto del mundo, rentabilizó el bajón el español en el ecuador del primer set. Granollers, vigésimo cuarto del circuito, se situó con 4-3 y el saque de su lado.

La reacción de su rival coincidió con un notable descenso en el juego del español, que perdió la concentración y amplió su relación de errores. Se marchó del partido y su rival lo aprovechó. Ganó Cilic ocho juegos seguidos, que le proporcionaron el cierre de la primera manga y dejar sentenciada la segunda y el partido.

Tardó 91 minutos en sumar Cilic su cuarto triunfo, en cinco partidos, sobre el español, que afrontó en Umag su primera final del año.