El corredor grancanario Javier Suárez se proclamó vencedor en la categoría Júnior del Campeonato de España de Descenso DH 2012 con el equipo de Vadebicis. El encuentro tuvo lugar en la estación de Panticosa, en Aragón, el pasado fin de semana donde el joven ciclista de 16 años logró el primer puesto con un recital de técnica.

El competidor isleño de descenso logró esta hazaña después de estar tan solo un año con el equipo de Vadebicis. Por otra parte, el corredor tinerfeño del mismo equipo, Edgar Carballo, de 23 años, fue segundo en la categoría reina.

Por su parte, Yeray Vargas, de 22 años, quedó en la categoría reina de descenso en cuarto lugar. Con respecto a la categoría Master 30, el corredor Himar Sánchez, de 35 años, obtuvo el tercer puesto, en su intento por revalidar el título de campeón que consiguió en 2011.

Granizo

Rosa Delicado, jefa del equipo Vadebicis, detalló que la nómina de pilotos isleños acudirán a Francia para disputar la Copa del Mundo de descenso. Por lo tanto, Javier Suárez, Edgar Carballo y Yeray Vargas se codearán con las principales figuras de esta modalidad.

Por otro lado, Delicado destacó que en este Campeonato de España de descenso viajaron hasta Aragón un total de 25 corredores canarios, que se temieron lo peor cuando la jornada previa a la competición por la noche granizó en las montañas, pues los competidores isleños no están acostumbrados a descender sobre suelo mojado.

Según la jefa de equipo, a sus corredores les "gustó mucho" el circuito de 2,4 kilómetros con un desnivel de 250 metros y comentó que "los entrenamientos fueron muy bien, aunque Vargas tuvo algo de mala suerte", pero finalmente se logró un campeón, un subcampeón y un tercer puesto. Por otra parte, Delicado critica que en el Campeonato , en la que cada autonomía llevó a su equipo, exceptuando la canaria, tras el recorte de subvenciones a las diferentes federaciones, así que la empresa tuvo que acarrear con los costes del viaje.