El nuevo balón Maxim será el que se utilice en la Liga y dispone de la tecnología Nike RaDaR (decisión y respuesta rápidas) que ayuda a que los futbolistas vean mejor la pelota, por lo que tendrán un mayor tiempo de reacción para acometer acciones con el balón.

Según el fabricante, los cambios consisten en un "llamativo diseño gráfico geométrico que genera una gran fuerza visual" y "con una gran definición". Además usa "colores brillantes y contrastes bien marcados" para que el esférico tenga una mayor visibilidad en el campo.

Para que los futbolistas puedan tener un buen manejo del balón a la hora de controlar o pasar, está compuesto por cinco capas que sirven para que responda bien al primer toque. Mientras, el sistema 360 sweet spot permite una "sólida respuesta tras el golpeo" afirma la marca.

En la Liga están algunos de los más importantes lanzadores de larga distancia. Para que el balón les garantice un disparo preciso y potente, independientemente de donde se golpee el balón, contará con la Tecnología Geo II Balanced (una estructura texturizada aerodinámica)

Este nuevo modelo también será el oficial en más competiciones de fútbol, como en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.