La directiva de la Transgrancanaria y Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, mantuvieron este martes una nueva reunión para tratar de garantizar la implicación de la corporación en este evento, algo que sus organizadores consideran clave para su continuidad y expansión de una de las pruebas de mayor prestigio a nivel internacional que se desarrollan en la isla.

La Transgrancanaria cumplirá en 2013 diez años de existencia y ya prepara una serie de cambios significativos que afectarán a recorridos, horarios, modalidades, etc. La Trans se renueva para hacerse más atractiva de cara a la participación nacional e internacional.

El Cabildo, consciente de su importancia y de la oportunidad promocional que ofrece, inició las conversaciones con Arista, entidad organizadora, para dar mayor cobertura y tener mayor presencia en el evento.

De la reunión se pudo extraer la predisposición por parte del Patronato de Turismo a apoyar la prueba en todos los sentidos. Se trabajará en una implicación de medios de la corporación en la realización de la prueba y reforzar la presencia en ferias internacionales, entre los puntos de los que se trató.