Jornada de recuperación física y primeras correcciones tácticas. Para el entrenador de la UD, Sergio Lobera, es muy importante que el jugador amarillo asimile, sin lugar para las dudas, las claves de su estilo y su propuesta de juego. Para ello y tras dedicar la primera semana de entrenamientos a tratar la salida del balón, ayer dedicó la sesión vespertina para primero repasar en vídeo el partido disputado con el Las Palmas Atlético, el lunes pasado, para después disponer, corregir y probar, las cuestiones tácticas tratadas anteriormente, sobre el césped del estadio de Maspalomas.

El kilometraje acumulado en las piernas pasa ya factura a los jugadores de la UD y por lo tanto, durante la mañana, el preparador físico, Manuel Sayabera, dispuso un sesión ligera destinada a la recuperación física. El asistente de Lobera se mostró muy satisfecho por los tiempos, el trabajo y el compromiso de los jugadores en relación a su condición física. Para Sayabera, el futbolista de la UD cubre los plazos previstos en este sentido e incluso se mostró especialmente contento con la buena forma con la que se presentaron tras disfrutar de su periodo estival. De esta manera, fueron ayer la libreta de Lobera y el vídeo los instrumentos que ganaron protagonismo en la cuarta jornada del stage del Sur y la novena en el total de la pretemporada amarilla.

Además, Germán Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, se acercó al hotel de concentración para conocer y desear suerte al técnico Sergio Lobera, que se mostró honrado con la visita. En la conversación, el estilo de Lobera se encontró con el del fútbol canario.