La Copa del Rey Audi Mapfre acogió el estreno de la clase Soto 40 que catapultó a la embarcación Alegre de Andy Soriano, como primer líder de estos monotipos tras la disputa de dos mangas. La jornada sirvió para consolidar los liderazgos del Ran en IRC 1 y Swanderfull y Power Plate [con la participación del grancanario Gustavo Martínez Doreste] en las divisiones RI.

La categoría IRC 1 se está convirtiendo en un mano a mano entre el italo-argentino Audi Azzurra de Alberto Roemmers y con David Vera en el equipo y el alemán All4One de Jochen Schumann.

La primera manga cayó del lado transalpino, con una buena salida y defendiendo su ventaja ante los ataques del tricampeón olímpico germano. Su táctico, Jordi Calafat, lo intentó todo en la última popa y acabó cuarto, mientras que tercero fue el Gladiator.

Por su parte, el Power Plate de Jaime Monjo y con Gustavo Martínez Doreste a la rueda es más líder en RI, aunque el protagonista del día es el italiano Volmer de Michele Trotta. Un primero y un segundo le sitúan a la estela del barco que patronea el grancanario Gustavo Martínez Doreste, aunque con once puntos más. Tercero en la clasificación es el Movistar de Pedro Campos, que sigue cediendo terreno. Ayer, sólo pudo ser tercero y sexto, y peligra su plaza de podio ante el asedio de Airlan-Aermec.

Emoción en X-35

La clase X-35 se está probando como una de las más competidas, donde cada regata provoca un terremoto en la clasificación general. El finlandés Audi Ultra empata en el liderato con el italiano Margherite-Jsteam de Roberto Mazzucato, que firmó un primero y un segundo. Sin hacer ruido, el Hotelplan - Spirit of Nerina, defensor del título del pasado año, ya es tercero.

Y una de cal y otra de arena para el Red Eléctrica de Javier Sanz. Su triunfo en la segunda manga queda empañado por el octavo en la primera prueba del día. Se mantiene tercero, a cinco puntos del podio.