El técnico italiano Fabio Capello fue designado hoy nuevo seleccionador de Rusia en sustitución del holandés Dick Advocaat, que dejó el cargo tras la pasada Eurocopa, en la que los rusos fueron apeados en la primera fase.

"Hoy se ha tomado la decisión de designar al italiano Fabio Capello para el puesto de entrenador de la selección rusa de fútbol", aseguró Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), según la agencia oficial Itar-Tass.

Simonián adelantó que "en breve Capello y sus representantes vendrán a Moscú para cerrar acordar definitivamente las condiciones del contrato y firmar".

"Creo que esto ocurrirá el miércoles o jueves", agregó Simonián, que asumió provisionalmente el cargo tras la dimisión del anterior jefe del fútbol ruso, Serguéi Fúrsenko.

Según la prensa deportiva rusa, Capello, de 66 años, firmará un contrato por dos temporadas con la UFR a razón de 5-6 millones de dólares por año.

La UFR quiere que el nuevo seleccionador clasifique al combinado nacional para el Mundial de Brasil en 2014, ya que Rusia se ha perdido los últimos dos Mundiales y fue una de las grandes decepciones de la reciente Eurocopa ganada por España.

Aunque también le exigirá que introduzca sangre nueva en el equipo con la vista puesta en la Copa del Mundo de 2018 que organizará Rusia.

Capello fue incluido por la URF en una lista de trece candidatos a asumir las riendas del combinado nacional, entre los que figuraban también los españoles Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Marcelo Lippi.

El técnico italiano condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.

El banquillo ruso quedó vacante desde el final de la pasada Eurocopa, en la que los rusos comenzaron goleando a la República Checa (4-1), pero fueron apeados en la primera fase al caer ante Grecia (1-0).

Advocaat firmó antes de la Eurocopa con el PSV Eindhoven después de que la UFR se negara a renovarle el contrato ante del comienzo del torneo continental en Ucrania y Polonia.