A menos de dos meses para que den comienzo las competiciones en las diferentes categorías del fútbol base, los clubes tratan de reforzar o mejorar su parcela técnica, incorporando entrenadores cualificados o cambiándolos de equipos. Entre ellos se encuentran la AD Huracán y la UD Las Palmas, dos de las entidades con mayor número de fichas.

El club de Ciudad Alta ha incorporado para el banquillo del conjunto cadete preferente a Diego Reyes Chema y Felipe Nuez Wipe, ambos procedentes del Real Club Victoria. A su vez, dirigirá el juvenil preferente Víctor Poladura, que hasta la pasada temporada llevó la preparación física del equipo juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas. También se hace cargo del cadete B Carlos Escuaín, que viene del Almenara.

Otros cambios producidos en la estructura técnica de la AD Huracán son los del entrenador del juvenil C, Yeray Pérez Ruiz, que deja su puesto a Héctor Dumpiérrez para dirigir al equipo Regional.

Por último, Víctor Pro y Adrián Axel, que la pasada temporada entrenaron al cadete B y al juvenil preferente pasan a llevar las riendas técnicas del conjunto juvenil de División de Honor.

Cambios en la cadena de la UD

En la cadena de la UD Las Palmas, la marcha del hasta ahora técnico del equipo cadete preferente, Miguel Ángel Ramírez, facilita el ascenso de Suso Ruano, que llevaba el B, formación de la que se hace cargo Federico Melián, que, a su vez, deja su cargo en el infantil A a Guillermo Hernández, que dirigía al B.

También ha abandonado la casa amarilla Alexis Suárez, que estaba de segundo de Mingo Oramas en el juvenil de División de Honor. El exjugador de la UD Las Palmas y Levante, entre otros, se compromete con la UD Telde.

Por otra parte, también es de reseñar el cambio del que fuera jugador de la UD Las Palmas, Orlando Suárez, quien pasa a hacerse cargo del infantil del CD Lomo Blanco.