El Gran Canaria 2014 volverá a jugar un derbi en la ACB el primer fin de semana de noviembre. Será en la sexta jornada del nuevo curso en la ACB, cuando el equipo entrenado por Pedro Martínez visite -3 o 4 de noviembre- al CB Canarias, que regresa a la máxima competición nacional tras 21 años de ausencia.

Antes, el último fin de semana de septiembre -días 29 o 30 de ese mes-, el Granca abrirá la competición en el Centro Insular de Deportes. Lo hará frente a uno de los rivales más fuertes de la liga: el Gescrap Bizkaia Bilbao. El Assignia Manresa, una semana después del estreno, será el primer adversario al que el conjunto claretiano rinda visita.

Sin tregua, el Caja Laboral será el primero de los grandes que pase por el Centro Insular. La cita, prevista para la tercera jornada del ejercicio, se disputará probablemente el 11 de octubre. Dos meses después -14/15 de diciembre-, el FC Barcelona Regal -el defensor del título de campeón en la ACB- regresará a la Isla, mientras que el Real Madrid no pisará el parqué del pabellón de la Avenida Marítima hasta la trigésima jornada: 20/21 de abril.

El Asefa Estudiantes, otro de los históricos de la ACB, el club en el que ha recalado Himar Ojeda -ex director general del Granca-, se medirá en Madrid al equipo de Pedro Martínez en diciembre (19/20) y jugará en el Centro Insular en abril (6/7).

Beirán, ilusionado

Javier Beirán, alero del Gran Canaria 2014, declaró ayer que el calendario de la Liga ACB 2012-13 "es el que es" y matizó que "tarde o temprano" se enfrentarán a todos los equipos. "Sin duda, empezar en casa y ante nuestra gente puede ser una motivación para conseguir la primera victoria de la temporada", añadió.

Beirán también recordó que todos los partidos será muy difíciles, como comprobaron "el año pasado". "En la primera vuelta, jugaremos ocho partidos en casa [Gescrap Bizkaia, Caja Laboral, CAI Zaragoza, UCAM Murcia, Valencia Basket, FC Barcelona Regal, FIATC Joventut y Unicaja] y nueve fuera [Assignia Manresa, Cajasol, CB Canarias, UCAM Murcia, Blusens Monbus, Lagun Aro GBC, Estudiantes, Valladolid y Real Madrid], pero tenemos que estar preparados", añadió.

Sobre el derbi, Beirán apuntó que "tengo ganas de sentir en ebullición" el Centro Insular.