Daniel Larsson, delantero internacional del Malmoe FF, vicelíder de la Allsvenskan [Primera División] sueca, se encuentra en la agenda de los responsables técnicos de la Unión Deportiva para su posible incorporación a la plantilla amarilla. El atacante sueco, de 25 años de edad, que termina el contrato con su equipo el próximo 31 de diciembre, ha anotado tres goles durante esta temporada en los 16 encuentros disputados en el torneo escandinavo, donde ha añadido dos asistencias, y es uno de los futbolistas más destacados del club propietario del estadio Swedbank.

El punta sueco, de notable desborde y velocidad, es uno de los futbolistas seguidos por la entidad de Pío XII para reforzar su línea de ataque, aunque las conversaciones para su contratación no están resultando nada fáciles.

El Malmoe reclama a la Unión Deportiva una cantidad cercana a los 400.000 euros para liberar al futbolista cinco meses antes de la conclusión de su vinculación. Así las cosas, Las Palmas no está dispuesta a dar un solo euro por el traspaso del delantero debido a su delicada situación financiera tras la retirada de apoyos económicos públicos y privados. Ayer, el presidente de la institución, Miguel Ángel Ramírez daba un nuevo golpe de realidad sobre la situación del club en la emisora oficial, UD Radio, y señalaba que no tenían dinero "ni para un fichaje".

Los dirigentes deportivos amarillos esperan aún un gesto del club sueco para ultimar el diálogo con el jugador, quien está al tanto de todo el proceso, y así poder reclutarlo en el mercado de verano, que concluye el 31 de agosto. Sin embargo, no ha trascendido que el Malmoe dé su brazo a torcer en los últimos días y ceda para que el delantero tenga la oportunidad de comenzar el campeonato de Segunda vestido con la elástica amarilla.

Visto el panorama, la UD ha deslizado que tampoco le importaría esperar hasta el invierno para traer al delantero sueco hasta el estadio de Gran Canaria y mientras tanto dar oportunidades a atacantes de la casa. Cristian Herrera, con sietes goles en la pretemporada, y Tyronne, de quien todos en el club hablan y no paran de sus cualidades, son las soluciones domésticas a las complicaciones en las negociaciones foráneas.

Sergio Lobera, entrenador amarillo, al respecto, comentó al finalizar el último amistoso frente al CD Tenerife, que concluyó con empate a cero, que a su equipo no le faltó acierto de cara a portería porque no tuviera al nuevo punta. En la misma clave, reclamó paciencia con los jóvenes canteranos para no cargarlos de demasiada responsabilidad. Por el momento, la nómina de delanteros en Las Palmas está compuesta por Javi Guerrero y Macauley Chrisantus, que ha dejado buen sabor en su dos intervenciones en Tenerife. Tyronne y Herrera también se entrenan con el primer equipo y en el segundo equipo aguardan José Artiles o Néstor, entre otros talentos.

'Novias' españolas

A Larsson, internacional en cinco ocasiones por Suecia, no solo se le ha acercado la Unión Deportiva, el futbolista, también pretendido por el Racing de Santander y Hércules durante el pasado mercado de invierno, ya estuvo a punto de recalar en el fútbol español el pasado verano al quedar incluido en la agenda del Real Betis. Por entonces, el dinero marcó la distancia con la entidad heliopolitana dado que el Malmoe solicitó unos dos millones de euros por su jugador y el Betis no consiguió rebajar ese precio, según apunta del periódico Información de Alicante.

Nacido en Gotenburgo, Larsson se formó en las categorías inferiores del IK Zenith y el BK Häcken, donde llegó a ser máximo goleador de Segunda División, o la Superettan, en el año 2008 con 12 goles. Ello le valió la atención del Malmoe, club en el que ha acumulado 115 partidos con 33 tantos. En esta estancia, el futbolista ha disputado seis partidos de calificación para la Champions, donde anotó un tanto, y otros seis en la Liga Europa, también con otro gol.