Reclamo divino para guiar al navío amarillo a Primera. El plantel de la UD Las Palmas y su cuerpo técnico, liderados por el aragonés Sergio Lobera, completarán mañana, sobre las 12.30 horas, la tradicional visita a la Virgen del Pino en la Basílica de Teror.

Los futbolistas participarán de la ofrenda floral a la Patrona de Gran Canaria y pedirán ayuda divina de cara a cumplir con el reto de clasificarse para la disputa del play-off por el ascenso a liga de las estrellas.

Los jugadores amarillos, que hoy tendrán jornada de descanso, se ejercitarán sobre las 9.30 horas de mañana en el Estadio de Gran Canaria. Tras el ejercicio, la expedición se desplazará hacia la villa mariana para la ofrenda floral.

De igual manera, en la plaza de la Basílica se efectuará la fotografía de rigor de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos del cuadro grancanario con Juan Santiago Quintana, párroco adjunto de la Basílica.

De cara al inicio de la competición liguera, que tendrá lugar este domingo 19 de agosto en El Sardinero ante el Racing de Santander de Unzúe, la UD descansará el martes y se ejercitará el miércoles en Barranco Seco.

El jueves tendrá lugar la última sesión en la Isla, ya que la expedición de Sergio Lobera viajará un día a después a Santander.

De igual manera, hay una sesión de entrenamiento prevista para la tarde del viernes y el mismo sábado -sobre las 10.00 horas- en las instalaciones del Racing de Santander. El equipo regresará a la Isla el próximo lunes para medirse al Lugo en la segunda jornada de Liga.