"Nunca le agacho la mirada ni le quito el pie a un rival. Es característica del jugador suramericano". Jeison Murillo, el penúltimo refuerzo de la Unión Deportiva, tiene pinta de titular para el encuentro del próximo domingo frente al Racing de Santander. El defensa colombiano, que se incorporó al equipo hace tres semanas, se ha acoplado a los esquemas del técnico aragonés y cuenta con serias opciones para ocupar un lugar en la zona central de la defensa, junto a David García.

"Sé que no soy corpulento, pero soy muy fibroso y voy fuerte al choque. No le tengo miedo a nadie", apostilla el central de la Unión Deportiva, quien apunta que cada día se va "soltando" cada vez más dentro del equipo.

"Uno siempre se siente titular, uno siempre quiere jugar", comenta sobre sus opciones para entrar en los once elegidos por Sergio Lobera, al tiempo que subraya que está trabajando "para que la decisión del míster sea la mejor".

Respecto a su periodo de adaptación a su nuevo club, tras llegar cedido del Granada, después de jugar en el Cádiz CF, el central de Cali precisó que el ritmo de su "acoplamiento" al sistema del preparador amarillo marcha a buen ritmo: "Nada en esta vida es perfecto, aún puedo mejorar. Espero mejorar para entrar en el once titular".

En esta misma línea, Murillo no extraña la solicitud del entrenador de que participe activamente en el juego del equipo: "El año pasado, en Cádiz, el entrenador también me pedía que saliera con el balón jugado".

En cuanto al adversario del domingo en el Nuevo Sardinero, el Racing, el colombiano apuntó que se trata de un equipo "cargado de responsabilidad" porque la temporada anterior bajó de categoría.