Este fin de semana la pasión del fútbol vuelve a los terrenos de juego. El balompié del más alto nivel pide paso otra temporada más con goles, emoción y espectáculo.

El curso 2012-2013 lo abrirá en Primera División el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Málaga a las 18.00 hora canaria. El cuadro gallego regresa a la categoría de oro del fútbol español cinco años después y buscará la victoria en Balaídos, que presentará un casi lleno en su reencuentro con la Liga BBVA. Paco Herrera hará debutar casi con total seguridad al meta Javi Varas, los centrales Cabral y Llorca y el mediapunta Augusto Fernández, todos nuevos fichajes del conjunto celeste. El Málaga, por su parte, sigue viviendo horas de confusión, pero Pellegrini podrá contar con Joaquín y Eliseu, que arrastraban problemas físicos. Kameni no se ha recuperado y se queda fuera de la convocatoria.

Sevilla y Getafe protagonizarán, a las 20.00 hora canaria, el duelo más atractivo de la jornada del sábado. Ambos conjuntos han apostado este año por cotas mayores que estar en la mitad de la tabla clasificatoria, por lo que a priori ambos entrenadores apostarán por llevarse los tres puntos. Míchel no podrá contar con Maduro, Kondogbia ni Perotti para su debut en el Pizjuán. Luis García se ha dejado en casa a Gavilán y Güiza, ambos por decisión técnica.

El controvertido horario de las 23.00 (22.00 hora insular canaria) lo estrenarán el Mallorca y el Espanyol. Además el otro aliciente de este partido será ver a Javi Márquez, gran fichaje bermellón de esta temporada, ante su exequipo. Pochettino no podrá contar con Colotto, Sergio García y Baena, todos baja por lesión.

El regreso del CD Lugo

20 años después la provincia gallega de Lugo, volverá a disfrutar del fútbol profesional. El equipo gallego medirá fuerzas ante uno de los aspirantes al ascenso, el Hércules de Alicante, a partir de las 18.00 hora canaria.

A la misma hora derbi catalán entre Girona y Sabadell, dos equipos que intentarán alcanzar la tranquilidad en la Segunda cuanto antes. Para finalizar a las 20.00 hora insular, otro encuentro de rivalidad autonómica el Xerez contra el Recreativo de Huelva.