Llega uno de los momentos más esperados para los seguidores dentro del XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa.

A partir de las 10 de la mañana comienza el Master Final de la edición de 2012, con un total de ocho equipos que se jugarán el título regional en la arena de Las Canteras.

En esta jornada, los equipos quedarán distribuidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. De ellos lograrán la clasificación para las semifinales de mañana los dos mejores conjuntos de cada lado del cuadro. Entre los más firmes aspirantes a pasar este corte están el Nuevo Club, que se impuso en Jandía y que es el vigente campeón de España. El Yo que sé, que se impuso en El Reducto, en Arrecife, y el Steaua de Tirajana, que en este curso se ha apoderado de las previas disputadas en Playa del Inglés y Melenara, y que además en el nacional por clubes de esta modalidad se hizo con la medalla de bronce.

Este elenco de conjuntos ha demostrado estar en un gran estado de forma en este verano y parten en la parrilla de salida como firmes aspirantes al oro final.

Dos de los equipos revelación en el actual circuito playero han sido el Zárate United y el Morrojable Team, que a base de un gran juego y nivel han logrado colarse entre los mejores, con el objetivo de poder luchar por ser el mejor conjunto del archipiélago canario.