"Tras un corto verano ya regresamos al trabajo y con mejores sensaciones que nunca". David Silva, tras proclamarse campeón de Europa con la selección española, vuelve a la arena inglesa, a la Premier League. El grancanario, que ya consiguió el primer título de la temporada al vencer en la Community Shield al Chelsea (2-3) hace una semana, volverá a ser uno de los protagonistas en el Manchester City, que tratará de revalidar su título en el impredecible torneo británico, donde Arsenal, Manchester United y Chelsea, no necesariamente en este orden, también tienen mucho que decir.

"El equipo está en muy buena condición y el ambiente es inmejorable", precisó Silva ayer en su página web, al tiempo que mandó un mensaje de aliento a todos los aficionados citizens, quienes también han puesto sus miradas en la Liga de Campeones, donde parten como uno de los grandes animadores del torneo continental.

El City, entrenado un año más por el italiano Roberto Mancini, ha fichado poco pero selecto, nada que ver con los años precedentes. Hasta el momento, Jack Rodwell, procedente del Everton, ha sido su adquisición más llamativa a cambio de unos 16 millones de euros. Un cantidad modesta para lo que se ha cocido en los últimos cursos por la ciudad de Manchester.

Los celestes comienzan el campeonato inglés esta tarde (16.00 horas) frente al Southampton en su propia casa, en el Etihad Stadium, donde se proclamó en mayo pasado campeón de la competición 44 años después de su anterior logro. "Esperamos dar lo mejor", enfatiza Silva, que estará acompañado de futbolistas de la talla de Balotelli, Tévez, Agüero o Yaya Touré para alcanzar sus objetivos domésticos e internacionales.

Enfrente, como rivales, el grancanario tendrá a más compatriotas que nunca. A los tradicionales Fernando Torres, Pepe Reina o Arteta se les añaden esta temporada Santi Cazorla, contratado por el Arsenal, o Michu, goleador la temporada pasada en el Rayo, que ha sido contratado por el Swansea, entrenado por Michael Laudrup. La Liga inglesa debido al buen rendimiento de los futbolistas españoles, como Silva, tiende sus redes sobre el campeonato español, acuciado por las deudas. Solo el Chelsea se ha gastado más que todos los equipos de Primera

Silva está lejos, pero no se olvida de sus hinchas isleños que lo siguen a través de Twitter, ni tampoco del desastre ecológico de La Gomera a causa de feroces incendios: "Desde aquí quiero dar ánimos a todos los gomeros que están luchando contra el fuego en la Isla. Ojalá que estas cosas no sucedan más y que nuestras queridas Islas Canarias continúen tan bonitas".