La nadadora del CN Las Palmas y de la selección española júnior Luisa Mar Morales terminó ayer séptima en el Mundial de aguas abiertas de la categoría, que se disputó en el canal de Welland y en el corazón de las cataratas del Niágara (Canadá).

Morales completó los 7,5 kilómetros con un tiempo superior a la hora y media (1:31.58). La campeona fue la china Yu que aventajó en solo 17 segundos a la competidora grancanaria. La plata fue para la rusa Krapivina mientras que la medalla de bronce se la adjudicó la mexicana Rueda Santos. La isleña estuvo en el grupo de cabeza hasta el último instante, según detalla la web de la cita.

Bronce en el Europeo de Navas (Asturias) en 2011 y quinta en Turquía -el pasado mes de julio-, este séptimo puesto en la primera edición de un Mundial júnior de aguas abiertas confirma la progresión de la isleña.

La nadadora de 18 años también competirá en la prueba de los 3x1.000 relevos que se celebra hoy en el canal de Welland de Canadá. Junto a Luisa Mar Morales, su técnico del CN Las Palmas, Míchel Gil, conforma la representación grancanaria en la selección nacional.