Este domingo, alrededor de las 15.00 horas, se conocerá el nombre del equipo que se coronará como campeón del Máster Final del XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, que se está dirimiendo a lo largo de estos días en la playa de Las Canteras. Por ello pujarán Zárate United, Yo qué sé, Nuevo Club y Steaua de Tirajana, que fueron los equipos que se clasificaron para las semifinales. En la primera semifinal pelearán por un puesto en la puja por el Master el Yo qué sé y el Zárate United, y en la segunda lo harán, en una posible final anticipada, el Steaua de Tirajana y el Nuevo Club.

En la jornada de este sábado los equipos quedaron divididos en dos grupos de cuatro bloques cada uno. En el A quedaron encuadrados el Steaua de Tirajana, Zárate United, Unión Risco y Team Zanorrio. En el B estuvieron presentes el Unión Risco, Yo qué sé, Morrojable Team y el Imetra Mix.

La lucha por el Máster, que cuenta con la organización de Jaborpi y el patrocinio de Coca Cola, arrancará este domingo a las 10.00 horas con la disputa de la primera semifinal. La segunda está planificada para las 11.00. La lucha por conocer al ganador de este circuito arrancará a las 14.00 horas.

Tras un verano cargado de muchos partidos en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, ha llegado el momento de conocer qué conjunto se proclama campeón de campeones y de esta forma sucede a La Patente, que es el vigente campeón regional, ya que se hizo con este entorchado en El Reducto en el pasado 2011.

La igualdad ha sido una de las notas predominantes a lo largo de todo el circuito, pues el único conjunto que ha logrado hacerse con dos rondas previas ha sido el Steaua de Tirajana, que fue el ganador en Melenara y Playa del Inglés. A los del Sureste hay que unir como vencedores en este 2012 al Nuevo Club, que venció en Jandía, y al Yo qué sé, que fue el mejor en Arrecife.

Por último, señalar que para este domingo los organizadores, colaboradores y patrocinadores del evento han preparado una gran fiesta paralela, con los 40 Principales como encargados de poner la mejor música del momento.