Esperando el debut perfecto. Jonathan Viera, mediapunta grancnario del Valencia, ha sido incluido en la lista de 20 jugadores de Mauricio Pelegrino, de cara al partido de esta tarde, desde las 18.00 horas, ante el Real Madrid en el Sanatiago Bernabéu.

Pelegrino, que aún debe descatar de dos jugadores, se desplaza con todo el arsenal, entre los que destaca Guardado, que acaba de regresar de jugar con su selección en México, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, que acaba de fichar. Ambos tienen posibilidades de jugar, al igual que Pablo Hernández, cuya salida del club en los próximos días no está descartada.

El guardameta Vicente Guaita, que todavía no está recuperado de sus problemas físicos, es la ausencia más destacada del equipo, que no cuenta con los lesionados de larga duración Sergio Canales y el argentino Éver Banega.

Puede darse la circunstancia de que en su equipo titular figure un solo futbolista español, el delantero centro y capitán Roberto Soldado, ya que David Albelda estará probablemente de inicio en el banquillo. De igual manera, todo apunta que Viera empezará el choque con los suplentes.

Por su parte, el Madrid inicia la defensa del título liguero recibiendo a la alternativa, con un equipo en el que José Mourinho apostó por la continuidad, a la espera de la llegada del croata Luka Modric.

Mientras se cierran los últimos flecos del fichaje de Modric, la tercera temporada de José Mourinho al mando del Madrid, arranca en una clara apuesta por la continuidad. Hoy repite con Benzema como jugador más destacado con Ronaldo y Di María en las bandas. Morata entra en la lista, donde no están Carvalho ni Sahin.

Declaración de principios

Mourinho, ayer, en su primera comparecencia aseguró que fueron "el mejor equipo de Europa". Demostró el preparador blanco que le preocupa seguir ganando títulos y no batir registros, consciente de la dificultad que tendrá mejorar los números en una Liga que ganaron con 100 puntos y 121 goles.

"El equipo ha llegado a un nivel importante, en mi opinión el mejor equipo de Europa de la temporada pasada. Ganamos la Liga más difícil con números inigualables".

No quiso responder a Álves, que dijo que el Barça era el mejor del mundo. "No tengo interés en hablar de los oponentes a no ser que sea el rival del próximo partido", aclaró.