El técnico de la UD Sergio Lobera se mostró satisfecho con el "trabajo del colectivo" en su primera victoria en el fútbol profesional aunque insistió que aún restan "muchos aspectos que mejorar".

Además, criticó el rendimiento de su equipo en el segundo tiempo. "Hemos metido nosotros al Racing en el partido; porque nos ha faltado tener ese criterio que hemos tenido en el primer tiempo con la posesión de balón. Al final, hemos dado opciones del equipo contrario y son aspectos que tenemos que solucionar", dijo en sala de prensa.

La impronta del Racing, conjunto que viene de Primera, da más brío a la victoria, según el preparador aragonés. "Son tres puntos en un escenario muy importante, ante un rival que todos sabemos de dónde viene. Hemos tenido posesión, verticalidad, llegada, ocasiones de gol y dominio. Ellos -Racing de Santander- no nos han elaborado una ocasión de gol, y si estamos más acertados, en el fuera de juego, entre 'Maky' y Sergio, podíamos haber marcado otro tanto. Hemos visto lo que se quiere de mi equipo, la idea y la filosofía que queremos aplicar en esta categoría".

Lobera advirtió que será necesario esperar más jornadas para ver a la UD que desea en el curso liguero 2012-13. "El equipo tiene que seguir creciendo, ahora ningún equipo está al cien por cien, la UD no está ajena a eso y tiene que asimilar todos los conceptos nuevos. Los jugadores tienen el perfil pero deben asumir la idea del entrenador (...) Estoy contento de la progresión del equipo en cuanto a asimilar conceptos pero aún resta mucho por trabajar y mucho que matizar".

El entrenador amarillo enfatizó en que la mejor manera de crecer es "ganando" y recalcó que "ante el Tenerife ya dije que era un contexto irreal para sacar conclusiones. Hoy [ayer para el lector] se ha demostrado que hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias para competir de la forma más óptima, sobre todo en la primera parte del encuentro", concretó.

De cara a analizar el rendimiento de los debutantes, Lobera felicitó a 'Maky' por "un tanto que ha significado tres puntos y el delantero vive del gol. Me alegro por él". Sobre Murillo, apuntó que supo mantener la línea serena que dio en pretemporada. "Ha estado sólido defensivamente". Sobre la figura de Deivid, apostilló que "ha aportado equilibrio al conjunto".

Cuestionado por el cambio de Nauzet, que dejó su puesto en el 84 a Francis Suárez, Lobera reconoció que el de Las Mesas "llevaba 20 minutos diciéndome que tenía molestias. Al final tuvimos que hacer el cambio". Con la vista puesta en la segunda jornada, que se disputa el próximo sábado ante el CD Lugo en el Gran Canaria, Lobera pide primero festejar la victoria por 0-1 al cuadro de 'Fabri'. "Es más fácil mejorar cuando ganas, hoy [ayer para el lector] es un día para celebrarlo y para que nuestra afición esté orgullosa por conseguir tres puntos en un escenario difícil. Pero desde mañana [hoy] hay que ponerse a trabajar. Hay muchas cosas que se han hecho que pueden tener una mejora importante", concretó el técnico amarillo en la sala de prensa del Sardinero.