El equipo de Canarias, compuesto por las grancanarias Marta Cañas y Karla Nuez y la tinerfeña Marta Pérez, se proclamó este fin de semana campeón de España en categoría infantil femenina por Comunidades Autónomas. El torneo concluyó el domingo en las espectaculares instalaciones de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, ubicadas en Villena (Alicante).

El conjunto canario acaparó el máximo protagonismo en el transcurso del evento tras vencer en la final por 2-1 a la Comunidad Valencia, primera cabeza de serie y campeonas de las tres últimas ediciones. Además de dicha proeza, el equipo insular también dejó fuera de competición -en cuartos y semifinales- a Madrid y Cataluña, segundos y terceros preclasificados de un cuadro de competición que acogió a las 17 comunidades autónomas. Las tres jugadores, que participaron bajo la dirección del capitán Carlos Álvarez Chesa, superaron la primera ronda tras imponerse por 2-1 a Castilla la Mancha.

La soberbia actuación del conjunto canario tuvo como máximo referente a la infantil Marta Cañas. La jugadora satauteña, campeona nacional el pasado año de la Babolat Cup, logró la victoria en los cuatro encuentros que disputó.

Por otro lado, el equipo canario masculino no pudo pasar de la ronda inicial al encontrarse en el primer envite con el potente equipo que presentó Cataluña.

Juan Carlos Ferrero, en la final

En el emotivo acto de entrega de trofeos estuvo presente Juan Carlos Ferrero, tenista que ocupó el número uno del tenis mundial y ganó Roland Garros en 2003, que dirá adiós a la competición profesional próximamente durante su participación en la próxima edición del Valencia Open. Juan Carlos continuará ligado al tenis a través del proyecto Academia Equelite, donde entrena actualmente el júnior grancanario David Vega.

Precisamente, el tenista teldense apoyó en todo momento a las tenistas canarias durante su brillantez actuación en las canchas de Villena. "Efectivamente, David estuvo animando en todo momento a las chicas durante los encuentros. La semana pasado estuvo entrenando en la Academia Equelite y acudió a ver los partidos siempre que pudo que se lo permitía su intensa preparación", comentó el técnico grancanario Carlos Álvarez, responsable del equipo campeón.