Una marcha en un karaoke de Puerto Naos en Arrecife hasta altas horas de la madrugada del pasado sábado le ha costado al centrocampista de la UD Lanzarote, Vladimir Ramos su expulsión fulminante del club. Una fiesta nocturna en la que estuvo acompañado por el defensa Carlos Rosa, quien ha tenido mejor suerte dado que ha sido apartado temporalmente de la primera plantilla lanzaroteña.

"Con la expulsión de Vladimir y la decisión tomada en el caso de Carlos Rosa, el cuerpo técnico de la UD Lanzarote y la Junta Directiva quieren dejar claro que esta temporada no se van a permitir ningún tipo de incumplimiento del régimen interno del club y que puede alterar el buen ambiente del vestuario del primer equipo", informaba ayer la UD Lanzarote.

La juerga nocturna de Vladimir y Carlos Rosa fue la gota que colmó la paciencia de la directiva rojilla dado que en el club ya tenían noticias de que algunos jugadores del primer equipo se habían ido a una verbena (concretamente las del pueblo de Famara que reunió a a más de 2.000 personas) un día antes del encuentro que el Lanzarote perdió 1-3 contra la UD Las Palmas B. "Los jugadores amarillos parecían bólidos de fórmula uno al lado de algunos de nuestros jugadores", señalaba ayer el secretario técnico de la UD Lanzarote, Domingo Gil.

"El grupo y el buen ambiente en el interior del vestuario, son dos premisas necesarias para el buen funcionamiento de cualquier equipo de fútbol", señala el club conejero. Según la UD Lanzarote, Vladimir ha incumplido "gravemente" el régimen interno del equipo que prohíbe a los jugadores estar en la calle a partir de las doce de la noche los días previos de un partido, en ese caso, el viernes y sábado. "Le habíamos dado otra oportunidad pero nos ha fallado", señala Gil respecto a la actitud de Vladimir.

Vladimir formalizó su ficha federativa con la UD Lanzarote con la temporada iniciada y hasta la fecha había jugado tres partidos como titular con la elástica rojilla. Ha estado 214 minutos sobre el terreno de juego, anotando un gol y siendo expulsado el pasado domingo en el minuto 34 de la primera mitad ante el San Pedro Mártir, choque que el Lanzarote también perdió por dos a tres goles.

Por su parte, Carlos Rosa ha disputado cuatro partidos con la UD Lanzarote en la presente temporada, tres de ellos como titular y uno como suplente. No obstante, Rosa, que tiene 21 años, está actualmente lesionado por lo que en teoría no iba a poder disputar ese partido. "Le hemos dado una oportunidad a este chico porque creemos que todavía está a tiempo de reconducir la situación", añade Gil.

Carlos Rosa se ejercitará en solitario en los entrenamientos de la primera plantilla de la UD Lanzarote y pasados unos días el cuerpo técnico valorará si el jugador se puede o no incorporar a los entrenamientos del grupo. Según el club, Rosa también ha incumplido el régimen interno del club, siendo la razón que ha motivado al cuerpo técnico y a la Junta Directiva a apartarlo del grupo.

El director técnico insiste en que los jugadores deben ser conscientes de que defienden no sólo los colores del club "sino que también representan a toda una isla", señala.

El centrocampista Lolo se ha dirigido a la entidad rojilla para solicitar su baja y ha explicado que por motivos laborales no puede compaginar los entrenamientos del primer equipo. El jugador no quiere seguir ocupando una ficha federativa que no se va a poder utilizar y prefiere que el club busque otras alternativas para ocupar el lugar dejado por el futbolista. Lolo, llegó a la UD Lanzarote en la presente temporada. Se incorporó al equipo en el primer entrenamiento de la pretemporada y lo hizo a prueba. El cuerpo técnico al ver su evolución en los entrenamientos de preparación decidió hacerle ficha federativa. Disputó 37 minutos en dos partidos. D. R.