El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha lamentado la lesión de su capitán Carles Puyol, que tiene una luxación en el brazo izquierdo, pero ha asegurado que como siempre "saldrán adelante" ahora que ya pueden pensar, tras ganar esta noche al Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, en el 'clásico' del domingo contra el Real Madrid.

"Siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante", manifestó Vilanova en rueda de prensa en alusión a la lesión de Puyol, que sufrió una aparatosa caída al intentar rematar un córner.

En este sentido, aseguró no haberse dado cuenta de la gravedad de la acción hasta ver pasar por su lado a Puyol en la camilla. "No me he dado cuenta, he visto a Carles saltar y no he visto la caída, en seguida ves la reacción de nuestros jugadores y los del Benfica, y es que algo había pasado. Luego ya he visto el brazo y la gravedad", señaló.

"No he podido hablar con él. No es lo que pierde el Barça sin él en un 'clásico', sino en todos los partidos. Sin él estamos reconvirtiendo a jugadores en defensas, que lo hacen bien, pero además tienen que jugar demasiados partidos seguidos. Esperamos recuperar a Piqué, no para el 'clásico' sino para más adelante", apuntó al respecto del partido contra el Real Madrid.

Ante los blancos, pese al buen papel de hoy, espera un choque bien distinto. "Todos los partidos son distintos, el Madrid no juega como el Benfica ni al revés. Ahora hay que descansar, hay que recuperarnos y pensar en el Madrid, pero hemos jugado tantos partidos estos años que ni vamos a sorprenderles ni ellos a nosotros", reconoció.

De todas formas, el técnico 'culé' no quiere pensar en nada que no sea lo estrictamente deportivo. "Estas suposiciones de cómo tendríamos que estar a estas alturas es muy difícil, no se mide. Estamos bien, que podamos estar mejor más adelante posiblemente también, pero los partidos marcan mucho. Que le llevemos 8 puntos al Madrid no me dice nada", aseveró.