El Ayuntamiento de Artenara y la empresa Arista, organizadora de la prueba, trabajan a contrarreloj para que este sábado de comienzo la tercera edición de la Artenara Trail segunda prueba puntuable de la I Copa de Canarias de carreras por montaña 2012, donde Yeray Durán y Ankara Ramos llegan líderes tras ganar la Haría Extreme en Lanzarote.

El recorrido de la Artenara Trail, que integra la prueba reina de 30 kilómetros y la Starter de 11 kilómetros, contará bajo el arco de salida con un total de 300 corredores, una cifra que ha hecho que este fin de semana el cupo alojativo en Artenara esté al cien por cien. "La importancia de este tipo de pruebas supone para el municipio de Artenara un incremento de la actividad económica, donde se verán favorecidos: bares, restaurantes, pequeños comercios y las diferentes ofertas alojativas, que este fin de semana tienen su cupo lleno", según ha explicado Antonio Medina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara.

En su III edición, la Artenara Trail cuenta con un cartel de lujo: Yeray Durán, Evaristo Almeida, Francisco Rodríguez de Paz, Cristofer Clemente, Carlos García, Juan Luis Angulo, Alexis Almeida, Ankara Ramos, Esther Fernández, Carolina Alemán, Yaiza Cabrera, Mari Carmen García, Laura Barrera, María Leticia Rodríguez Navarro, Rosa Fonte o Yurena Castrillo, entre otras, quienes lucharán por el liderazgo de la Copa en una prueba que puede ser decisiva.

Con este cartel, se prevé una final de infarto, dado que la élite regional tendrá además que demostrar sus fuerzas frente a un corredor de excepción, Zigor Iturrieta Ruíz, que no se lo pondrá nada fácil a los canarios. El corredor vasco llega a Artenara tras haber disputado el pasado mes la UTMB, carrera en la que tocó podio en 2010. Esta hazaña, unida a su victoria el 5 de marzo de 2011 en la Tnf Transgrancanaria 123 kms y su fichaje en las filas del equipo The North Face, lo convierten ahora mismo en un corredor referente del trail.

La entrega de dorsales será el 4 de octubre, en la tienda Arista, y el viernes en Artenara, una vez finalice el briefing de la prueba, la cual podremos seguir, minuto a minuto, a través del facebook y el twitter de Artenara Trail.