El Borussia de Dortmund salió frustrado de su visita al Manchester City después de que los ingleses empataran de penalti en el minuto noventa (1-1) un encuentro en el que el meta Joe Hart evitó una victoria amplia de los alemanes.

Con el empate a uno, el Dortmund suma cuatro puntos en el Grupo D, en el que también militan el Real Madrid y Ajax, mientras que los de Roberto Mancini, que cayeron hace dos semanas en el Santiago Bernabéu (3-2), aseguraron su primer punto en la Liga de Campeones esta temporada.

Tras una primera parte en la que los guardametas de ambos equipos trabajaron para mantener sus porterías a cero, el Borussia se adelantó por medio del alemán Marco Reus al cuarto de hora del segundo tiempo, y se afanó con acierto por desbaratar cualquier plan de ataque del argentino Sergio "Kun" Agüero y compañía.

La estrategia de los alemanes, que dispusieron asimismo de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, funcionó hasta que unas manos en el área del defensa bosnio Neven Subotic permitieron al italiano Mario Balotelli igualar el choque desde los once metros cuando ya había comenzado a transcurrir el tiempo de descuento.

Bajo la lluvia intensa que caía sobre Manchester, el City saltó al césped al ataque y no tardó más de veinte segundos en crear su primera oportunidad de gol, un tiro entre los tres palos de Nasri que el guardameta Roman Weidenfeller tuvo que rechazar con los puños.

Los de Mancini llegaban con cierta continuidad al área rival en los primeros minutos, si bien debían superar primero la resistencia de los alemanes, que se estiraba con facilidad y subían a presionar hasta las cercanías del área de Hart, lo que obligaba a los "citizens" a iniciar sus jugadas desde atrás.

El Dortmund, además, demostró desde los primeros compases su capacidad para fabricar contraataques veloces y casi inapelables: en el minuto once, el meta inglés envió un balón al palo tras rozarlo con los dedos que habría podido suponer el primero para los visitantes.

Era la primera de las numerosas ocasiones en las que el internacional inglés compensó las carencias defensivas de su equipo.

A medida que avanzaba el duelo, la resistencia de los visitantes iba minando el ataque "citizen", que se acercó en media docena de ocasiones durante la primera parte a la meta de Weidenfeller, que también supo atajar los intentos de gol de los de Mancini.

Ya en el segundo tiempo, el Borussia se mantenía agazapado a la espera de su oportunidad, si bien pronto se hizo patente que cuando los alemanes se decidían a atacar la defensa del City hacía aguas y la responsabilidad final acababa siendo de Hart.

Tras varias acciones en las que el portero tuvo que intervenir para evitar el gol, el alemán Marco Reus llegó al esprint para cruzar un balón que el meta inglés tuvo que ir a buscar al fondo de la red.

Pasado el chaparrón de ataque de los alemanes, que siguió al tanto de Reus y duró cerca de cinco minutos, el Borussia volvió a replegarse y los "citizens" retomaron el papel que habían jugado durante el resto del encuentro, el de acercarse a la zona de tres cuartos a la espera de que sus planes resultaran invariablemente desbaratados.

La fortuna cambió para los locales poco antes del minuto noventa, cuando un remate desde el interior del área de Agüero dio en el brazo del defensa Subotic y el árbitro marcó la pena máxima.

Desde los once metros, el italiano Mario Balotelli lanzó un disparo suave hacia el costado derecho que engañó a Weidenfeller y selló un empate en el que los aficionados "citizen" ya no confiaban.