Las instalaciones del Club de Tiro Morro Negro, ubicado en Tiscamanita, en el municipio sureño de Tuineje, acogieron la tirada de 75 platos correspondiente al trofeo de la citada entidad deportiva, en la que se dieron cita tres escuadras.

El triunfo final correspondió al tirador majorero Isidro Antonio Padrón por dos platos de diferencia sobre el segundo clasificado. Padrón demostró que atraviesa un buen momento, aunque su triunfo no resultó cómodo ya que Vilo Afonso se lo puso bastante difícil hasta última hora.

Hay que destacar la gran actuación de los tiradores júnior Edgar Hernández y José María Martín, que realizaron una excelente tirada y que demostraron sobre la cancha que son jóvenes deportistas con un enorme futuro en esta modalidad.

La tirada dio comienzo a las 10 de la mañana como estaba previsto, con puntualidad por parte de los tiradores que se dieron cita desde todos los puntos de la Isla. Los tiradores también tuvieron que sortear la amenaza de lluvia, y a la vez con mucho calor, además de alguna ráfaga de viento que parecía jugar con los platos, circunstancia atmosférica a la que los deportistas están acostumbrados.

La clasificación general quedó establecida con la primera plaza para Isidro Antonio Padrón, con 69/75; la segunda para Vilo Afonso, con 67/75. En tercer lugar Edgar Hernández, con 66+1/75; la cuarta plaza la ocupó José María Martín, con 66/75, en quinta posición Andrés Saavedra, con 64+1/75 y sexto José Miguel Rodríguez, 64/75.