Con una impresionante calidad de pilotos y monturas en su lista de inscritos, compuesta por diecisiete equipos, arranca en Fuerteventura el XIV Rally Ciudad de Puerto del Rosario-Concejalía de Deportes, donde parte como principal favorito Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), líderes locales y que trataran de resarcirse de los malos resultados en el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

Ante esta nueva cita en su tierra natal, Sosa dice estar muy motivado. "En Burgos no pudimos completar todo el programa previsto en el Nacional, así que vamos a salir en esta prueba con muchas ganas de agradar a la afición e intentaremos aumentar el palmarés que tenemos en el Rally Ciudad de Puerto del Rosario".

Una vez más las competiciones en la isla majorera vuelven a reunir un plantel de monturas que son la envidia del Campeonato Autonómico. Y es que se cuenta con nueve Mitsubishi Lancer EVO, en manos de Gustavo Sosa, Borja Pérez, Manuel Gutiérrez, Francisco Romero, Sergio López, Nolito García, Josué González, Alejandro Jiménez y José Trujillo, además del Subaru Impreza de Miguel Rodríguez.

Otros pilotos inscritos son José Jesey Rodríguez, favorito para ganar la categoría de dos ruedas motrices con su VW Polo Classic, Angel Daniel Guerra (Toyota Coro-lla), Kevin Guerra (VW Golf GTI), Armide Martín (Toyota Rav4), Juan Jesús Rodríguez (Toyota Corolla), José Mª Martín (Seat Ibiza Cupra) y Alfonso Rivero (Kia Picanto).

La jornada de hoy se compone de tres pasadas al conocido tramo de 'El Time-Cuesta de Perico' con 5,500 km de recorrido que se disputa a las 20.30, 21.15 y 22.00 horas, mientras que mañana, sábado, la competición se pone en marcha a partir de las nueve de la mañana.